Friday, April 18, 2008

Los Cambios en La Iglesia y El Inicio de las Cruzadas - Church Reforms and the Crusades

¿Qué cambios sufrió la Iglesia?
A partir del siglo 11, una nueva era de fervor espiritual recorrió a Europa. Se llamó la Edad de la Fe. Provocó muchos cambios. El movimiento de reforma comenzó con la fundación de un monasterio. Se localizó en Cluny, Francia. Cerca de 300 monasterios similares se establecieron en Europa. La Iglesia tenía muchos problemas. Los papas hicieron reformas y pusieron en vigor las leyes de la Iglesia para terminar con ciertas prácticas. Una era el matrimonio de sacerdotes. Otra era la simonía, o venta de cargos de la Iglesia. A principios del siglo 13, surgió un nuevo grupo religioso: los frailes. Iban de un lado a otro difundiendo las ideas de la Iglesia. Los frailes no tenían nada. Mendigaban la comida. San Francisco de Asís fue un fraile muy famoso. Trató a todas las criaturas como hermanos y hermanas espirituales. Las mujeres también desempeñaron un papel importante durante la Edad de la Fe. Muchas entraron en conventos para dedicarse a Dios.
¿Cómo se manifestó la Edad de la Fe en las nuevas catedrales?
La Edad de la Fe se manifestó en la construcción de grandes catedrales. A principios del siglo 12, esas enormes iglesias se construyeron conforme un nuevo estilo arquitectónico: el gótico. Las catedrales eran muy altas. Parecían llegar al cielo. La luz se filtraba a través de vitrales de colores.
¿Por qué se realizaron las cruzadas?
La renovación de la fe también llevó a la guerra. En 1093, el emperador bizantino pidió ayuda para luchar contra los turcos musulmanes, que amenazaban con conquistar a Constantinopla. La ciudad era la capital bizantina. El Papa Urbano II instó a los gobernantes de Europa occidental a comenzar una guerra santa: una cruzada. Quería que los cristianos conquistaran Jerusalén y toda la Tierra Santa. Los gobernantes y la Iglesia apoyaron las cruzadas. Tanto los caballeros como la gente común se unieron a ellas, motivados por un profundo fervor religioso. La primera cruzada comenzó en 1096. Estuvo mal organizada. Pero los cristianos capturaron parte de Tierra Santa y Jerusalén. Los musulmanes recuperaron parte de esas tierras. Siguieron otras cruzadas. Durante la segunda, Saladino el gobernante musulmán, reconquistó a Jerusalén. Tres poderosos gobernantes europeos encabezaron la tercera cruzada. Uno fue el rey inglés Ricardo Corazón de León. Peleó contra Saladino. Ambos llegaron a una tregua. Pero las cruzadas no terminaron. La cuarta cruzada terminó en un desastre. En 1204, los caballeros cristianos saquearon Constantinopla. Esto provocó una división profunda entre las iglesias cristianas de occidente y oriente.
¿Qué les sucedió a los musulmanes y los judíos en España?
Otra cruzada se realizó en España. Los gobernantes cristianos querían expulsar a los musulmanes de España. Lucharon largas guerras llamadas la Reconquista, desde el siglo 12 hasta 1492. Miles de judíos vivían en España. A fines del siglo 15, muchos judíos y musulmanes españoles se convirtieron al cristianismo. Judíos y musulmanes conversos eran sospechosos de herejía. Se creía que tenían creencias contrarias a las enseñanzas de la Iglesia. La reina Isabel y el rey Fernando de España implantaron la Inquisición. Los sospechosos podían ser interrogados durante semanas e incluso ser torturados. Quienes confesaban era quemados en la hoguera. Las cruzadas tuvieron muchos efectos sobre Europa. El fracaso de las últimas cruzadas redujo el poder del papa. La muerte de muchos caballeros redujo el poder de los nobles. El contacto con Oriente reavivó el comercio. El trato cruel de los cristianos a los musulmanes en Tierra Santa provocó resentimientos que aún persisten.
TERMS AND NAMES
simony Practice of selling positions in the church
St. Francis of Assisi Spiritual leader who gave up his own wealth and founded the Franciscan friars
Gothic Style of architecture of the cathedrals during the Middle Ages
Urban II Pope who called for the first Crusade
Crusade Campaign to regain the Holy Land
Saladin Famous Muslim leader of the 1100s
Richard the Lion-Hearted English king who fought Saladin in the Third Crusade
Reconquista Effort by Christian leaders to drive the Muslims out of Spain
Inquisition Church court that tried people suspected of having opposing religious beliefs
QUESTIONS AND TASKS
1. What three developments in the church showed the new spiritual feeling of the time?
2. What was the new style of church architecture?
3. Why did people support the Crusades?
lasted to the present.
4. What was the Reconquista?
WEBSITES & VIDEO
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas
http://www.arteguias.com/cruzadas.htm
http://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/videos/291.htm

No comments: