Wednesday, April 16, 2008

La Edad de la Caballeria - The Age of Chivalry

¿Cuál era el papel de los caballeros?
Los nobles constantemente peleaban entre sí con ejércitos particulares. Los ejércitos tenían caballeros, que eran soldados que luchaban a caballo. Esos caballeros eran el arma más importante de Europa en la Edad Media. Para el año 1000, los nobles usaban sus ejércitos de caballeros montadospara luchar por el control de las tierras. Cuando los nobles ganaban batallas, daban parte de las tierras conquistadas a sus caballeros. Éstos podían usar los ingresos de esas tierras para pagar armas costosas, armaduras y caballos. Los caballeros dedicaban mucho tiempo a mejorar sus destrezas de combate.
¿Quése requería de un caballero?
En en el siglo 12 surgió un nuevo código de conducta para los caballeros. Era el código de caballería, que requería que los caballeros lucharan con valor por tres amos: su señor, Dios y la dama elegida. Los caballeros también debían proteger a débiles y pobres. El código establecía estándares elevados, pero pocos caballeros los satisfacían. La mayoría era cruel con los campesinos. Los hijos varones de nobles comenzaban a entrenarse para ser caballeros desde temprana edad. Cuando cumplían siete años, eran enviados al castillo de otro señor para aprender buenos modales. También practicaban las artes marciales. A la edad de catorce años se convertían en vasallos de un caballero. Una vez que cumplían veintiún años eran ya caballeros. Los caballeros adquirían experiencia al luchar en combates escenificados llamado torneos. Esas luchas eran fieras, pero las batallas reales, especialmente las libradas en castillos eran mucho más violentas. Para proteger sus tierras y hogares, los nobles construyeron castillos de piedra.
¿Sobre qué escribía la literatura de caballería?
La literatura de los caballeros no mostraba la vida real. Muchas historias glorificaban la vida en los castillos. Otras se centraban en el código de caballería. Las canciones y poemas a menudo eran acerca de la lealtad del caballero hacia la mujer amada. Algunos poemas largos, llamados epopeyas, narraban la historia de reyes legendarios, como el rey Arturo y Carlomagno. Los trovadoreseran poetas-músicos que vivían en los castillos y cortes europeas. Escribían acerca de los gozos y sufrimientos del amor romántico. Muchos trovadores viajaron a la corte de Leonor de Aquitania, una gobernante rica y poderosa en el sur de Francia.
¿Cómo cambiaron los papeles de la mujer?
Los ideales de amor y devoción de los caballeros hacia una dama noble parecían dar a la mujer una posición elevada en la sociedad de la Edad Media. Pero, de hecho, la posición de la mujer empeoró en este período. Estaban limitadas a trabajar en casa o a vivir en conventos.Las nobles a veces podían gobernar la tierra cuando sus esposos estaban lejos. Pero no podían heredar las tierras. Generalmente pasaban de padre a hijo. La mayoría de las mujeres durante la Edad Media era pobre. No tenían poder. Trabajaban en los campos y cuidaban de sus familias. Las pobres luchaban por sobrevivir, como siempre lo han hecho.
TERMS AND NAMES
chivalry Code of behavior for knights, stressing ideals such as courage, loyalty, and devotion
tournaments Staged battles for entertaining audiences and training knights
troubadours Poet-musicians at the castles and courts of Europe
QUESTIONS AND TASK
1. What was the main duty of knights?
2. Give two examples of training for knighthood.
3. Who were the troubadour‘s songs about?
4. What new limits did women of the upper class face?

No comments: