Wednesday, November 19, 2008

La Expansión de la Industrialización

¿Cómo comenzó la industrialización en Estados Unidos?
Otros países comenzaron a industrializarse después de Gran Bretaña. Estados Unidos fue el primero. Al igual que Gran Bretaña, tenía mucho carbón y agua para generar energía. También tenía mucho hierro. Además, los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos crearon gran oferta de mano de obra. Asimismo, Estados Unidos se benefició del conflicto con Gran Bretaña. Durante la Guerra de 1812, Gran Bretaña interrumpió el envío de productos a Estados Unidos. Como resultado, las industrias estadounidenses comenzaron a fabricar los productos que la población necesitaba. En Estados Unidos, la industrialización comenzó en la industria textil. En 1789, Samuel Slater, trabajador británico, trajo el secreto de las máquinas textiles británicas a Norteamérica. Slater construyó una máquina hiladora. En 1813, un grupo de inversionistas de Massachusetts construyó fábricas de textiles en Waltham, Massachusetts. Pocos años después, construyeron más fábricas en Lowell, Massachusetts. Miles de trabajadores, principalmente jovencitas, llegaron a estas ciudades para trabajar en las nuevas fábricas. La industria estadounidense comenzó a crecer en el noreste. En las últimas décadas del siglo 19, el crecimiento industrial se extendió a otras regiones del país. Este auge se alimentó de grandes abastos de carbón, petróleo y hierro. Nuevos inventos, como la luz eléctrica, también contribuyeron. Al igual que en Gran Bretaña, la construcción de redes de ferrocarril contribuyó al crecimiento industrial estadounidense. Las empresas necesitaban enormes sumas de dinero para la realización de proyectos. Para reunir el dinero, las compañías vendieron acciones. Las acciones son participación de la propiedad de una corporación. Todos los que tienen acciones son dueños de parte de la compañía. Esta forma de organización empresarial se llama corporación.

¿En qué parte de Europa continental comenzó la industrialización?
El crecimiento industrial también se extendió de Inglaterra al continente europeo. Bélgica fue la primera en industrializarse. Era rica en hierro y carbón, y tenía buenas vías acuáticas. Alemania estuvo dividida políticamente hasta fines del siglo 19. En consecuencia, no desarrolló demasiada industria al principio. Sin embargo, el valle del Ruhr, en Alemania occidental, era rico en carbón y se convirtió en importante región industrial. En toda Europa, pequeñas regiones comenzaron a adoptar nuevas industrias. El crecimiento industrial no ocurrió en Francia sino hasta 1850. El gobierno comenzó a construir una gran red de ferrocarriles. Algunos países, como Austro-Hungría y España, sufrieron serios problemas de transporte que les impidieron industrializarse.
¿Por qué la industrialización cambió al mundo?
La Revolución Industrial cambió al mundo. Los países que se industrializaron ganaron más riqueza y poder que los demás. Los países europeos pronto comenzaron a aprovechar las tierras de África y Asia. Los europeos querían usar esas tierras como fuentes de materias primas para sus fábricas. Los comerciantes europeos consideraban a los pueblos de otros continentes sólo como mercados para sus productos. Las naciones europeas se apoderaron de tierras en muchas regiones del mundo fuera de Europa. Esta práctica se llama imperialismo.
VOCABULARIO
corporación
Empresa propiedad de accionistas que comparten las ganancias pero que no son responsables por sus deudas
Preguntas de Analysis:
1. ¿Cómo comenzó la industrialización en Estados Unidos?
2. ¿Qué naciones se industrializaron primero y por qué?
3. ¿Por qué la industrialización llevó al imperialismo?

2 comments:

Anonymous said...

1)estados unidos al igual que gran bretana tenia mucho carbon,hierro y agua para generar energiaesto hizo que muchas personas inmigraran y ofreciaran mano de obra barata y en 1789 slatertrajo a norteamerica el secreto de la creacion de maquinas textiles y poco a poco se fueron construyendo mas frabicas.

2)en norteamerica el primero fue EEUU porque tenia gran cantidad de hierro y carbon.en europa belgica fue el primero porque era rico en hierro,carbon y vias acuaticas. despues alemania en el valle del ruhr era muy rico en carbon y se volvio una gran region industrial.

3)la industrializacin llevo al imperialismo ya que a causa de esto los paises tuvieron mas riqueza y se querian extender cada vez mas y mas para usar estas tierras como fuentes de materias primas. para mi el imperialismo era como una enfermedad ya que antes de la revolucion los paises querian era conquistar territorios y mandar ejercitos para todas partes despues era en la revolucion industrial se buscaban lugares donde hubieran minerales en gran cantidad para poder expander sus territorios.

Anonymous said...

1. ¿Cómo comenzó la industrialización en Estados Unidos?
Estados Unidos y Gran Bretaña fueron los primeros paises en industrializarse.
Los inmigrantes q llegaron a Estados Unidos fueron utilizados como mano de obra.
Slater construyó una máquina hiladora y este compartio su invento con los Estados Unidos.




2. ¿Qué naciones se industrializaron primero y por qué?

Gran Bretana por que tenian la materia prima como carbon,agua y hierro.
Estados Unidos por que tenian mano de obra proviniente de los inmigrantes.


3. ¿Por qué la industrialización llevó al imperialismo?
Porque las naciones de europa se apoderaron de tierras fuera de europa porque nesesitaban materia prima para sus fabricas.