Thursday, November 13, 2008

Los Inicios de la Industrialización

¿Cómo comenzó la Revolución Industrial?
La Revolución Industrial fue un gran aumento en la producción que comenzó en Inglaterra durante el siglo 18. Antes de la Revolución Industrial, la mayoría de los productos se hacían a mano. A mediados del siglo 18, muchos se hacían en máquinas. La Revolución Industrial comenzó con una revolución agrícola. A principios del siglo 18, los terratenientes británicos compraron muchas tierras de granjeros pobres y reunieron esas tierras en grandes campos cerrados con bardas o alambrados. Estos campos se llamaron cercados. Muchos de los granjeros pobres que perdieron sus tierras se convirtieron en agricultores arrendatarios. Otros abandonaron la agricultura y se mudaron a las ciudades. Los nuevos métodos agrícolas hicieron más productivos a los granjeros. Por ejemplo, Jethro Tull inventó un arado que hizo más eficiente la siembra. Los granjeros también practicaron la rotación de cultivos, que es plantar distintas cosechas en un campo cada año. El aumento en la producción agrícola provocó aumento de alimentos. Mejoró la alimentación. La población británica también aumentó. Se necesitaban menos granjeros para producir los alimentos. Más gente se dedicó a elaborar otros productos. El crecimiento de la cantidad de gente de las ciudades disponible para trabajar en fábricas contribuyó a la Revolución Industrial. Por distintas razones, Inglaterra fue el primer país en industrializarse. La industrialización es el proceso de fabricar bienes por medio de máquinas. Gran Bretaña tenía los recursos que se necesitaban para la industrialización, entre otros, carbón, agua, hierro, ríos, muelles y bancos. Gran Bretaña también tenía todos los factores de producción que requería la Revolución Industrial, como tierras, mano de obra (trabajadores) y capital (riqueza).
¿Qué inventos cambiaron las fábricas?
La Revolución Industrial comenzó en la industria textil. Gracias a varios inventos, las fábricas hicieron telas y ropas con mayor rapidez. Richard Arkwright inventó en 1769 una máquina de hilar que funcionaba con la energía del agua. En 1779, Samuel Compton inventó una hiladora mecánica que hacía mejor hilo. En 1787, Edmund Cartwright inventó la máquina tejedora, que aceleró el proceso de fabricación de ropa. Estos nuevos inventos eran máquinas grandes y costosas. Para albergar y hacer funcionar esas máquinas, los empresarios construyeron grandes fábricas que funcionaban con agua. Esas fábricas se construyeron cerca de ríos porque las máquinas necesitaban la energía del agua. En 1705, la invención del motor de vapor representó una nueva fuente de energía. El motor de vapor usaba agua caliente para producir vapor. La energía del vapor hacía funcionar los motores. Con el tiempo se usaron motores de vapor en las fábricas. Al mismo tiempo, se realizaron mejoras en el transporte. Robert Fulton, un estadounidense, inventó el primer barco de vapor. Este invento permitió vender productos más rápidamente, utilizando ríos y canales. A partir de la década de 1820, el vapor provocó mayor crecimiento industrial. George Stephenson, un ingeniero británico, estableció la primera línea de ferrocarril en el mundo con una locomotora impulsada por vapor. Pronto se construyeron vías de ferrocarril en toda Inglaterra. El auge del ferrocarril ayudó a los empresarios a trasladar sus productos al mercado con mayor rapidez. Creó miles de empleos en distintas industrias. El ferrocarril ejerció un profundo efecto sobre la sociedad británica. Por ejemplo, la gente pudo viajar por el país más rápidamente.
VOCABULARIO
Revolución Industrial: Gran incremento en la producción con máquinas que comenzó en Inglaterra durante el siglo 18
Industrial Revolution: Great increase in machine production that began in England in the 18th century
cercado: Campos agrícolas amplios y cerrados
enclosure: Large closed-in field for farming
rotación de cultivos: Plantar distintas cosechas en un campo diferente cada año
crop rotation: Planting a different crop in a different field each year
industrialización: Fabricación de productos por medio de máquinas
industrialization: Process of developing machine production of
goods
factores de producción: Condiciones necesarias para producir bienes y servicios
factors of production: Conditions needed to produce goods and services
fábrica: Construcción donde se fabrican bienes
factory: Building where goods are madeentrepreneur
empresario: Persona que organiza, administra y toma el riesgo financiero de una empresa comercial
entrepreneur: Person who organizes, manages, and takes on the financial risk of a business enterprise
VIDEO:

Preguntas de Análisis:
1. ¿Por qué Gran Bretaña fue el primer país en industrializarse?
2. ¿Qué efectos tuvo la invención del motor de vapor?

3 comments:

Anonymous said...

1)Porque Gran Bretaña tenia los recursos necesarios para industrializarce como el carbon,agua, hierro, muelles y muelles esto le favorecia a gran bretana ya que es una gran isla y no tiene fronteras con ningun pais.

2)el motor de vapor usaba agua caliente para producir vapor y la energia del vapor hacia funcionar los motores.gracias a este motor se pudo crear o utilizar mejor la maquinaria gracias a esto se creo el ferrocarril y el barco de vapor estas fueron unas de las mejores creaciones que tuvo esta revolucion industrial.

Anonymous said...

1. ¿Por qué Gran Bretaña fue el primer país en industrializarse?
PORQUE TENIA TODOS LOS RECURSOS COMO LOS RIOS PARA PRODUSIR ENERGUIA Y LA TELA DE AMINALAES


2. ¿Qué efectos tuvo la invención del motor de vapor?

EL EFECTO DE ESE IMVENTO FUE UNA GRAN CON TAMINASION AL MEDIO AMBIENTE

Anonymous said...

1.-gran bretaña tenia los recursos necesarios comenzar la industrializacion como carbon, hierro, muelles, rios, agua y bancos.

2.-atraves del motor de vapor las personas pudieron inventar nuevas maquinas para hacer su trabajo mas facil y eficaz entre sus inventos esta el ferrocarril y el barco de vapor.