Monday, January 12, 2009

La Primera Guerra Mundial Consume a Europa

¿Por qué participaron tantas naciones?
El sistema de alianzas convirtió la guerra entre Austro-Hungría y Serbia en una gran guerra. Rusia avanzó contra Austro-Hungría. Pensó que Alemania apoyaría a Austro-Hungría. Por tanto, Rusia también lanzó a sus tropas contra Alemania. Alemania declaró la guerra a Rusia. Poco después, también declaró la guerra a Francia, aliada de Rusia. Alemania tenía un plan para ganar la guerra en ambos frentes. Era el Plan Schlieffen. Exigía una rápida avanzada sobre Francia, su veloz derrota y luego enfrentarse a Rusia en el este. Para capturar Francia rápidamente, Alemania se movilizó a través de Bélgica, que era un país neutral. Gran Bretaña se indignó y le declaró la guerra a Alemania. Francia, Gran Bretaña y Rusia fueron llamados los Aliados. Después se les unió Italia, que rompió con Alemania y Austro-Hungría. Bulgaria y el imperio otomano se unieron a Alemania y Austro-Hungría. Se llamaron las Potencias Centrales.
¿Qué tipo de guerra se luchó?
Después de que el ejército alemán llegó casi a París, Francia fortaleció sus defensas y detuvo a Alemania en septiembre de 1914. Ambos lados se lanzaron a una sangrienta lucha. Los soldados cavaron trincheras profundas en la tierra. Comenzó la guerra de trincheras. Cuando los soldados abandonaban las trincheras para lanzarse sobre líneas enemigas, se enfrentaban a armas poderosas. Ametralladoras, tanques, gases venenosos y artillería pesada mataron a cientos de miles de soldados. Así es como se luchó en Francia, que se llamó el Frente Occidental.
¿Qué sucedió en el Frente Oriental?
La guerra en el Frente Oriental mostró más movimiento al principio, pero fue igualmente destructiva. Los ejércitos rusos atacaron tanto Alemania como Austro-Hungría. Tuvieron algunas victorias al principio pero fueron rechazados en ambos lugares. Una razón fue que Rusia no tenía una economía totalmente industrial. No podía abastecer tropas. Sin embargo, Rusia tenía una enorme población y podía enviar a millones a la guerra. El numeroso ejército ruso fue una amenaza constante para Alemania y le impidió aplicar todos sus recursos contra los Aliados en el occidente.
VOCABULARIO:
Plan Schlieffen Plan alemán para ganar la guerra en ambos frentes
Schlieffen Plan Germany’s plan for winning the war on two fronts
Aliados Gran Bretaña, Francia, Rusia y otras naciones que pelearon juntas
Allies Great Britain, France, Russia, and other nations who fought on their side
Potencias Centrales Alemania, Austro-Hungría y otras naciones que pelearon a su lado
Central Powers Germany, Austria-Hungary, and other nations who fought on their side
guerra de trincheras Pelea desde trincheras cavadas en el campo de batalla
trench warfare Fighting from trenches dug in the battlefield
Frente Occidental Región del norte de Francia donde se realizaron muchas batallas
Western Front Region of northern France where much fighting took place
Frente Oriental Región a lo largo de la frontera germano-rusa donde se realizaron muchas batallas.
Eastern Front Region along German- Russian border where much fighting took place
TASK/TAREA, reponde dos preguntas en inglés y dos en español:
1. ¿Quiénes fueron los Aliados y quiénes las Potencias Centrales?
2. ¿Cómo fue la guerra en el Frente Occidental?
3. ¿Qué debilidades y fortalezas tenía Rusia?
4. Describe the reaction to Austria’s declaration of war.
5. Summarize the military events on the Western Front.
6. Explain the progression of the war on the Eastern Front.

8 comments:

Anonymous said...

pregunta numero 1
Los Aliados eran austro_hungria y serbia Rusia austro-hungria alemania.

Anonymous said...

Como fue lA GUERRA en el frente occidental? fue la lucha entre alemania y australia en esta parte occidental se dio la guerra llamada guerra de las trincheras ademas se utilizo armas muy modificadas muchas cosas nuevas

Anonymous said...

Que debilidades y fortalezas tenia rusia????
Las debilidades que tenia rusia fue su economia por que no tenia dinero para subtistir al ejercito y sus ventajas fue que tenian mucha poblacion que tenia muchos soldados ademas el clima hera mejor para los rusos que para los alemanes

Anonymous said...

Describe the reaction to austrias declarattion of war?
la reaccion de australia fue querer ganar territorio en la parte de alemania

Anonymous said...

Summarize the militare events on the western form. porque la mayoria de poblacion la tenia rusia y fue la mayor parte donde alemania tenia un poco de problemas por la razon que tenian menor poblacion

Anonymous said...

Explain the progression of the war on the Eastern Front. no progreso mucho porque alemania tenia una fuerte barrera y ademas rusia tenia muchos sodados pero no tenian harmaS MUY BUENAS

Anonymous said...

1. Los aliados fueron: Francia, Gran Bretana, Rusia e Italia y las potencias centrales fueron Alemania, Austro-Hungria, bulgaria y el imperio otomano.
2. La guerra en el frente occidental fue una lucha sangrienta. Usaron ametralladoras tanques,gases venenosos que mataron a miles de soldados.
5. The soldiers used powerful weapons and dug trenches at earth was a bloody fight and many died.
6. The war on the eastern front was not very destructive Russia had some victories at the begining after that was rejected because it did not have a fully industrial economy, but it had a large number of soldiers.

Anonymous said...

1. Los Aliados fueron Gran Bretaña, Francia y Rusia y otras naciones que lucharon juntas.
Las Potencias Centrales fueron Alemania , Austro Hungria y otras naciones que se le unieron despues como el Imperio Otomano.
3. Rusia no tenia una economia industrial por lo tanto no podia abastecer a sus tropas. Pero una ventaja que tenia era que tenia una poblacion grande entonces podia mandar muchas personas a la guerra.