Wednesday, January 14, 2009

La Primera Guerra Mundial Afecta al Mundo

¿Cuáles otras regiones del mundo se involucraron?
Los Aliados esperaban apoderarse de una región del imperio otomano llamada los Dardanelos. El ataque fracasó con grandes pérdidas humanas. Una operación más exitosa fue la encabezada por el oficial británico T.E. Lawrence, quien organizó una revuelta árabe contra el gobierno otomano. Como resultado, los Aliados pudieron capturar varias ciudades importantes en el suroeste de Asia. Japón capturó colonias alemanas en China y el océano Pacífico. Los Aliados también capturaron tres de las cuatro colonias alemanas en África. Los británicos usaron sus poderosas fuerzas navales para bloquear todos los abastos a Alemania. Los alemanes respondieron aumentando sus ataques submarinos a barcos que llevaban alimentos y abastos a los Aliados. Fue una guerra submarina irrestricta. Esto significaba hundir cualquier barco sin advertencia en aguas alrededor de Gran Bretaña. Cuando hundieron barcos estadounidenses y se perdieron vidas, el pueblo estadounidense se indignó. Entonces los británicos interceptaron un mensaje secreto de Alemania a México. Este mensaje pedía a México que se aliara a Alemania. A cambio, le ofrecía ayuda para recuperar las tierras perdidas en la guerra con Estados Unidos en la década de 1840. En abril de 1917, el Congreso estadounidense declaró la guerra a Alemania.
¿Qué sucedió en los países en guerra?
Para 1917, la guerra ya había matado a millones. Cambió drásticamente la vida de otros millones de personas: tanto de la población general como soldados. Llamada la Gran Guerra, fue una guerra total. Exigió todos los recursos de los países en guerra. Los gobiernos tomaron el control de fábricas. Determinaron lo que debían producir y en qué cantidad. Además, los gobiernos impusieron el racionamiento. Esto limitó la cantidad de alimentos y otros productos. De esa manera, los ejércitos podían tener los abastos necesarios. Los gobiernos usaron propaganda para apoyar la guerra. También tomaron medidas para frenar el disentimiento, es decir, la oposición a la guerra. Con tantos hombres en el ejército, las mujeres desempeñaron papeles más importantes en las economías de los países en guerra. Trabajaron en fábricas, oficinas y tiendas. Construyeron aviones y tanques, cultivaron alimentos e hicieron ropas. Estos cambios tuvieron un impacto en las actitudes sobre el tipo de trabajo que podían hacer las mujeres.
¿Por qué ganaron los Aliados?
En 1917, Estados Unidos entró en la guerra y Rusia se salió. El zar perdió el apoyo del pueblo debido al sufrimiento experimentado por la guerra. En marzo, abdicó. El nuevo gobierno quería continuar la guerra, pero los ejércitos se negaron. Pocos meses después, estalló una revolución. Los comunistas tomaron el poder. Rápidamente firmaron un tratado con Alemania y entregaron grandes extensiones de tierras a cambio de la paz. En marzo de 1918, Alemania lanzó un ataque final. De nuevo avanzó hasta casi llegar a París. Pero los soldados estaban cansados y los abastos escaseaban. Los Aliados —ahora con tropas estadounidenses frescas— hicieron retroceder a los alemanes. Bulgaria y el imperio otomano se rindieron. En octubre, una revolución derrocó al emperador austro-húngaro. En noviembre, el káiser Guillermo II tuvo que abdicar. El nuevo gobierno firmó un armisticio: un acuerdo para suspender la guerra. El 11 de noviembre de 1918, Europa por fin alcanzó la paz.
VOCABULARIO:
guerra submarina irrestricta Uso de submarinos para hundir cualquier barco sin advertencia
unrestricted submarine warfare Using submarines to sink any ship without warning
guerra total Guerra en la que los países usan todos sus recursos para la guerra
total war War in which countries use all their resources for the war
racionamiento Control de cantidad y clase de productos disponibles
rationing Control of the amounts and kinds of goods people can have
propaganda Información parcial ideada para convencer
propaganda One-sided information designed to persuade
armisticio Acuerdo de detener la lucha
armistice Agreement to stop fighting
TAREA, TASK: Contesta dos preguntas en inglés y dos pregunta en español:
1. ¿Qué regiones fuera de Europa fueron afectadas por la guerra?
2. Nombra tres formas en que la guerra afectó la vida diaria.
3. ¿Cuáles fueron los problemas finales que enfrentaron Alemania y Austro-Hungría?
4. Describe the escalation of World War I.
5. Identify how governments established wartime economies.
6. Summarize how the Allies pushed to victory.

15 comments:

Anonymous said...

2.Algunas formas en que afecto la guerra en la vida diaria fueron que los gobiernos tomaron el control de las fabricas.Determinaron lo que debian producir y en que cantidad. De esta manera los ejercitos podian tener abastos necesarios.Los gobiernos usaron propaganda para apoyar la guerra.Construyeron aviones y tanques, cultivaron alimentos e hicieron ropas. Estos cambios tuvieron un impacto en las actitudes sobre el tipo de trabajo que podian hacer las mujeres.
3.Los problemas que enfrentaron Alemania y Austro-Hungria fueron que los aliados ahoar con tropas estadounidenses hicieron retroceder a los alemanes. En octubre, una revolucion derroco al emperador austro-hungaro. El nuevo gobierno firmo un acuerdo para suspender la guerra El 11 de noviembre de 1918, Europa por fin alcanzo la paz.
4.The escalation of the world war 1 was are terrible because many people died and many people lost their jobs for this reason the people doesn't have money for the family and the people died..
6.The allies pushed to victory because thy have the power for win becase they U.S. troops with the Germans did retrocedre.

Anonymous said...

1.LOS ALIADOS FUERON GRAN BRETANA, FRANCIA, RUSIA Y OTRAS NACIONES QUE PELEARON JUNTAS. LAS POTENCIAS CENTRALES FUERON ALEMANIA, AUSTRO-HUNGRIA Y OTRAS NACIONES QUE PELEARON A SU LADO.
2.LA GUERRA EN EL FRENTE OCCIDENTAL FUE LOS EJERCITOS RUSOS ATACARON TANTO ALEMANIA COMO AUSTRO-HUNGRIA. TUVIERON ALGUNAS VICTORIAS AL PRINCIPIO PERO FUERON RECHAZADAS EN AMBOS LUGARES. UNA RAZON FUE QUE RUSIA NO TENIA UNA ECONOMIA TOTALMENTE INDUSTRIAL.PERO RUSIA TENIA UNA ENORME POBLACION Y PODIA ENVIAR A MILLONES A LA GUERRA.
5.IN THE WESTERN FRONT IS A REGION OF NORTHERN FRANCE WHERE MUCH FIGHTING TOOK PLACE..
6.IN THE EASTERN FRONT IS A REGION ALONG GERMAN-RUSSIAN BORDER. THE RUSSIAN HAVE A BIGEST POPULATION AND THEY CAN TO SEND MANY PEOPLE TO THE WAR.

Anonymous said...

1.ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE CONDUJERON A LA GUERRA FUERON EL NACIONALISMO QUE UNIFICO A LA GENTE DE LOS PAISES. OTRO FUE EL IMPERIALISMO YA QUE FRANCIA Y ALEMANIA QUERIAN CONTROLAR REGIONES DE AFRICA. Y EL ULTIMO FUE QUE LLEVO A AL GUERRA FUE LA CARRERA ARMANENTISTA.
LOS DOS GRUPOS DE ALIANZAS QUE SE FORMARON FUERON LA TRIPLE ALIANZA QUE FUE UN ACUERDO MILITAR ENTRE ALEMANIA, AUSTRO-HUNGRIA E ITALIA. LA OTRA SE LLAMO TRIPLE ENTENTE FUE UN ACUERDO MILITAR ENTRE GRAN BRETANA, FRANCIA Y RUSIA.
5.IN THE TRIPLE ALLIANCES WERE GERMANY, AUSTRIA-HUNGARY, AND ITALY. THE TRIPLE ENTENTE WERE BRITAIN, FRANCE, AND RUSSIA.
6. IN THE WAR THE MILITARISM IS A GLORIFYING WAR AND PREPARING FOR IT...

Anonymous said...

Que regiones fuera de europa fueron afectadas por la guerra?Varias ciudades inportantes del suroeste de asia.Japon japon capturo colonias alemanas en china y el oceano pacifico

Anonymous said...

Nombra tres formasen que la guerra afecto la vida diaria?
Todo ls recursos se ivan a usar para la guerra ademas la economia bajo mucho ademas inpusieron el racionamiento esto limito la cantidad de alimentos y otros productos

Anonymous said...

Cuales fueron los problemas que enfrentaron alemania y astro hungria ?
FUeron castigados y tubieron que firmas un contrato en el cual ellos o deverian tratar de nuevo hacer otra guerra i no acerlo por debajo de la meza i ademas austro hungrya perdio mucha tierra igual que alemania

Anonymous said...

Describe the escaletion of world war 1?
The creation of ew formas of atack oo new guns new armas more soldals and thhe sistem of las trincheras

Anonymous said...

Identify how goverments ESTABLIshed wartime economies?
Los gobiernos establecieron una ley en la cua deverian usar lo nesesario y el resto de producctos serian par a los soldados esta ley se le dio el nombre de RACIONAMIENTO

Anonymous said...

Summarize how the allies pushed to victory?
alemania con su ultimo ataque gano 40 km de territorio pero con la llegada de la armada estadeunidense logro ganar alemania porque alemania estava muy cansado por la ultima victria

Anonymous said...

2. La guerra mato a millones de personas. La poblacion limito la cantidad de alimentos y otros productos para que los ejercitos pudieran tener los abastos necesarios. Las mujeres comenzaron a ocupar trabajos que antes eran solo para los hombres.
3. Los aliados de alemania el Imperio otomano y bulagaria se rindieron al final y en octubre, una revolución derrocó al emperador austro-húngaro. En noviembre, el káiser Guillermo II tuvo que abdicar.
5. The goverments took control of the manufactures,they controled trought rationing the amount of goods people can have. In this way the army could have the suppies needed for war.
6. The United States was also part of the allies. The U.S declared the war to Germany. The U.S. troops were strong to beat Germany. The allies of Germany,The Ottoman empire and bulgary surrendered and signed an armistice to end the war, the allies also won the war.

Anonymous said...

2.
-La Primera Guerra Mundial fue una guerra total por lo tanto esto exigio todos los recursos de los paises en guerra,los gobiernos impusieron el racionamiento para asi tener abastos y viveres para los soldados.
-Los gobiernos usaron propaganda para apoyar la guerra y de esta manera frenar la oposicion a la guerra.
-Las mujeres empezaron a trabajar en las fabricas, ya que la mayoria de los hombres estaban en la guerra de esta manera la mujer desempeño un papel importante en la economia de ese tiempo.

3. Los soldados alemanes ya estaban cansados y no tenian suficientes recursos por eso empezaron a retroceder y ceder territorio. En Octubre una revolucion derroco al emperador austro-hungaro. En Noviembre, el kaiser Guillermo II abdico. El nuevo gobierno tuvo que firmar el armisticio y suspender la guerra.

Anonymous said...

5. During the war the governments decided to reduce the consume of food and other vital and useful things that soldiers can use and consume while they were in the conflict. The government took control of factories so in this way they could decide what to produce and also limited the consume of people in the cities.


6. The Allies played an important role which led to the end of the war. In 1917 the United States entered in the war because Germany attacked american ships and many people died. The american soldiers refreshed the troops. German soldiers were tired and their supporters gave up so Germany was alone in the conflict. The members of the german government changed and signed the armistice.

Anonymous said...

1. *1804--Napoleon Bonaparte I se declara a si mismo emperador de Francia.
*1814--las armadas aliadas de Gran Bretana, Rusia y Austria entran en Paris. *1870--la guerra Franco-prusiana se desata y termina con la derrota de Francia.
2.estos eventos son importantes porque cambiaron la historia de Francia, porque con estos se demostro que Francia era debil,etc.

Anonymous said...

Sus causas fueron: * napoleon queria mostrarse como el salvador de Francia,queria establecer una monarquia total, queria expandir el territorio frances. efectos: francia experimenta cambios drasticos, se hacen reformas,muchos se oponen, esto crea controversia y surge conflictos entre naciones.

causas: *estas naciones estaban en contra del gobierno de napoleon. efectos: napoleon adbico y se exilia en tierras lejanas, louis XVII sube al trono y establece una monarquia constitucional.

Anonymous said...

WHEAT FIELD WITH CYPRESSES.

EN ESTA PINTURA SE PUEDE VER NUBES COLORIDAS, ARBOLES DE CIPRES, ABUNDANTE TRIGO, MONTANAS GRANDES A LO LEJOS YALGUNAS FLORES Y HIERBAS.