Monday, January 26, 2009

¿Como Cambió el Mundo en los Siglos 19 y 20?

Hoy es el último día de clases y debes completar la siguiente tarea:
Visita la pagina: http://www.metmuseum.org/toah/hm/11/eu/hm11eu.htm y selecciona una región en Europa. Luego debes hacer lo siguiente:
1. Identifica los tres principales eventos históricos de acuerdo a la línea de tiempo.
2. Explica porque estos eventos son importantes (causas, efectos, etc)
3. Selecciona una de las pinturas de este periodo y analízala contestando lo siguiente:
a. Describe la pintura en tus propias palabras, ¿que objetos o personas hay en la pintura, por que son importantes?
b. ¿Que mensaje o significado crees que el artista expresa en la pintura?
c. ¿Como se conecta la pintura con la época histórica de la línea del tiempo?

24 comments:

Anonymous said...

1.-In 1804 Napolion bonaparte se declara emperador de francia.
-Las armadas aliadas de Gran bretana,rusia y austria entran en paris.
-La guerra de franco prusiana se desata yn termina con la derrota en francia.
2.-Porq a dado un gran cambio a la historia de francia ya q francia se desmostraba devil.

Anonymous said...

1)1812 los ejercitos de napoleon son barridos a travez de rusia, devastando el pais.

1888 Un grupo de jóvenes artistas de los Nabis, a partir de la palabra hebrea para "profeta", con el objetivo de promover la pintura decorativa como inspirada por Gauguin Synthetist del modelo.

1804 Napoleon I Bonaparte (1769-1821) se ha proclamado a sí mismo emperador de los franceses. At his coronation on December 2, at the Cathedral of Notre-Dame, Napoleon takes the imperial crown from the hands of Pope Pius VII and places it on his own head. En su coronación el 2 de diciembre, en la Catedral de Notre-Dame, Napoleón tiene la corona imperial de manos de Pope Pius VII y lo coloca en su propia cabeza.

Anonymous said...

1. sur america:Independencia de Chile(1830), Independencia de Bolivia(1925),military rule (1930_45)
2. Dom Pedro I of Brazil abdicates
Bolivia achieves Independence.
The Spanish are defeated by the Army of the Andes at the Battle of Maipú and Chilean independence is achieved
3.arte marcial que aprendieron los esclavos de brazil cuando los tenian atados en mano esto se llama capoera

Esto expresa que como los esclavos se defendia de sus patrones

se coonecta en la cultura y economia

Anonymous said...

1. Identifica los tres principales eventos históricos de acuerdo a la línea de tiempo.
Antonio-Jean 1804 Gros (1771-1835), estudiante de David, pinturas la lona monumental Napoleon en la casa de la plaga en Jaffa. Este trabajo que hace propaganda de representa el general' visita de s a los presos plaga-afligidos durante el cerco de Jaffa. Recordando imágenes cristianas y el tacto divino de reyes, Gros representa a Napoleon que toca a un interno, que gesticula en incredulidad. El ajuste y las figuras arquitectónicos en vestido exótico marcan un aspecto temprano del Orientalism, una fascinación con el mundo del este que es estimulado en parte por Napoleon' la campaña egipcia de s, y ésa persistirán en arte a través del siglo XIX.

1816 que la medusa de la fragata del gobierno del francés se derrumba de la costa de África; la nave es abandonos del capitán 150 pasajeros en una balsa de expediente, de la cual solamente quince sobreviven después de trece días en el mar. Théodore Gericault (1791-1824) representa este tema polémico con explicidad de refrigeración en la balsa de la medusa (1818-19; Louvre), un triunfo de la pintura romántica temprana en su descripción de la angustia humana y la lucha vana del hombre contra la naturaleza.

1889 la exposición Universelle se sostiene en París como celebración centenaria de la Revolución Francesa. La torre Eiffel, 984 pies - la alta estructura del hierro diseñó por Gustavo Eiffel (1832-1923) y erigido entre 1887 y 1889, los soportes cerca de la entrada del parque de atracciones en el Champ de Mars como símbolo del triunfo de la ciencia, ingeniería, e industria.

2. Explica porque estos eventos son importantes (causas, efectos, etc)
EL PRIMERO ES IMPORTANTE PORQUE ESTE SENOR HIZO MUCHAS PINTURAS DE LO QUE PASO EN LA REALIDAD EN EL PASADO Y ASI PODEMOS OBSERVAR Y DARNOS CUENTA CON FACILIDAD DE LO QUE HA OCURRIDO EN TIEMPOS PASADOS.

La segunda es porque hace mucho tiempo destruyeron una nave y muy pero muy pocas personas sobrevivieron a este accidente.

Se da una expocicion como celebracion de la revolucion francesa que marcan el triunfo de la ciencia,indigena, e industria.
3. Selecciona una de las pinturas de este periodo y analízala contestando lo siguiente:
a. Describe la pintura en tus propias palabras, ¿que objetos o personas hay en la pintura, por que son importantes?
es una imagen de verano que habrían recordado a los espectadores sofisticados las impresiones japonesas del woodblock del color, que fueron recogidas ávidamente por Monet, Manet, Renoir, marmota, y otras en su círculo. La impresión por el artista japonés Hokusai que pudo haber inspirado los restos de este cuadro hoy en Monet' casa de s en Giverny.

b. ¿Que mensaje o significado crees que el artista expresa en la pintura?
es un dia de verano que se encuentra una familia y estan cerca de un jardin
c. ¿Como se conecta la pintura con la época histórica de la línea del tiempo?

La compra, contribuciones especiales y financia dado o legado por los amigos del museo, 1967 (67.241)

Anonymous said...

1.major excavations in northen iraq,then part of the ottoman turkish empire, are undertaken by french and british diplomats and adventures.many of the monumental stone scupultures and reliefs discovered within ancient assyrian royal palaces(dating from the ninth to seventh century B.C)are shipped to london and paris, prompting a vogue for all things assyrian. many architects andartist are influenced by the discoveries and an Assyrian Revival stle flourisshes in the second half of the nineteenth and early twentieth century.
2.1858.English dress designer CHARLES FREDERICK WORTH(1825-1895), often regarded as "the father o HAUTE COUTURE", opens a firm in paris.the house of worth dominates parisian fashion through the second half of the nineteenth century.
bueno estos eventos fueron importantes porque charles frederick trajo una nueva moda de vestimenta ya era mas sofisticada mas moderna mas llamativa mientras que las excavaciones echas en el norte de iraq y en gran parte del imperio otomano donde se fueron descubriendo muchas obras de artes asi como tambien palacios de el assyrian revival. estos descubrimientos dieron pie a nuevas obras que los arquitectos debido a su inspiracion en las anteriosres fueron creando.

Anonymous said...

SHOUTHERN EUROPE
1. Nueva Espana 1535-1821
. Estados independientes 1838/41
. Republica de Mexico 1823 al presente
2. Anteriormente centro america era territorio de espana y en el ano 1821 despues de 11 anos de lucha Mexico logro su independencia de Espana.
3. PLATE ca 1820
a. Es un plato blanco que tiene figuras de flores en el interior,los colores de las flores son naranja, amarillo, verde y azul,esta danado porque es viejo, es importante porque representa uno de los estilos de la epoca.
b. Esta figura muestra el estilo neoclasisismo, se llama Talavera y es originario de Puebla.
c. A finales del siglo 18 se mostraron diferentes estilos europeos en centro america como resultado de la colonizacion de los espanoles en America, surgieron nuevos estilos en el arte de centro america.

Anonymous said...

1.first empire under NapoleonI 1804/14
2.1825 Bourbon rule,1814/30
3.1850 second Republic under louis Napoleon later NapoleonIII 1848/52

2.1800 1815 The period of napoleonic rule lends its name to the late neoclassical style that characterizes artistic creations of the era including the directory and consulate periods.
3.esta pintura demuestra a dos personas que estan en una casa lujosa con vista al mar hay dos personas paradas y dos sentadas las dos personas que estan paradas estan conversando mirando al mar esa casa parece de gente romantica ahi hay dos banderas en el mar hay un barco en esa casa hay plantas sillas una persona con una sombrilla
lo que esta pintura significa que la gente de de clase alta eran personas que hablaban o se reunian que en esa casa solo entraba gente de dinero
esta pintura demuestera quer el tiempo de antes solo valian la gente que tenia dinero y que la gente pobre no contaba

Anonymous said...

3)Campo de trigo con cipreses, 1889
Escrito a su hermano Theo en el asilo de Saint-Rémy a principios de julio de 1889, Van Gogh describe su último trabajo en la serie que había comenzado en junio: "Tengo una pintura de los oídos con algunos cipreses de trigo, algunas amapolas, azul cielo como un pedazo de whisky escocés del plaid, la ex pintado con una gruesa impasto... y el campo de trigo en el sol, lo que representa el calor extremo, muy grueso también. " Van Gogh regarded this sun-drenched landscape as one of his "best" summer canvases, and he reproduced the composition in a reed pen drawing (Van Gogh Museum, Amsterdam) and in two variants in oil paint (National Gallery, London, and private collection). Van Gogh considera que esta soleada paisaje como uno de sus "mejores" telas de verano, y que reproduce la composición de una pluma de caña de dibujo (Van Gogh Museum, Amsterdam) y en dos variantes en la pintura de aceite (National Gallery, Londres, y privados colección).

Anonymous said...

bueno esta foto es acerca de mademoiselle v...in the costume of an espada,1862. aqui n esta foto se puede ver la gran variedad de colores figuras y la imaginacion de los artistas en esta epoca....se puede ver como la vestimenta de sus personajes reflejaban su propia personalidad

Anonymous said...

1.los tres principales eventos historicos de acuerdo ala linea del tiempo fue Gran Bretana e Irlanda.uno de los eventos fue en 1802 cuando napoleon 1 construye su ejercito para una preparacion de una serie de guerras (las guerras napoleonicas). el segundo evento en 1832 fue la primera ley de reforma es aprobada por el parlamento la ampliacion del sufragio como resultado de la revolucion industrial.el tercer evento fue cuando william henrry inventa un proseso fotografico conocido como dibujo fotogenico.
2.estos eventos fueron importantes porque ayudaron a un cambio en los dos paises irlanda se independiza y gran bretana extiende su poder tanto economicamente como socialmente.
3.LAS DOS PISTOLAS .SONLAS DOS ARMAS CREADAS POR SAMUEL BRUNN ESTAS DOS ARMAS ERAN UTILIZADAS POR LOS GOVIERNOS ESTO REFLEJA EL PODER QUE TENIAN DURANTE LA EPOCA DE 1900.ESTAS ARMAS ERAN UTILIZADAS POR LOS BRITANICOS.

Anonymous said...

1.
-EL PRIMER IMPERIO BAJO NAPOLEON I, 1804-14
- SEGUNDA REPUBLICA BAJO LOUIS-NAPOLEON DESPUES DE NAPOLEON III,1848-52
-TERCERA REPUBLICA , 1870-1940
2.
SON MUY IMPORTANTES YA QUE ALGUNAS DE ESTAS HICIERON QUE EL IMPERIO FRANCES SE FOTALEZCA O SE DEBILITARA COMO LA GRAN POTENCIA QUE ERA EN ESOS TIEMPOS Y QUE MANTENIA CONTROLADA A VARIAS REGIONES DE EUROPA. ESTOS EVENTOS CAUSARON MUCHAS LUCHAS Y DISCORDIAS ENTRE EL PUBLO Y EL GOBIERNO.
3.
Tapestry: Portrait of Napoleon I

LA PERSONA QUE ESTA EN LA PINTURA ES NAPOLEON BONAPARTE CUANDO ERA EMPERADOR, SE VE UN COJIN SOBRE LA CUAL ESTA LA CORONA DEL EMPERADOR, EN SU MANO DERCHA EL ESTA SOSTENIENDO SU CETRO,SE VE SU SILLA , TIENE SU ROPA COMO SI FUERA TODO UN REY. ESTA PINTURA REFLEJA CUANDO COMENZO A SER EMPERADOR MOSTRANDO TODA SU GRANDEZA.
EL MENSAJE QUE DEJA ES QUE NAPOLEON TENIA COMO UNA POZ REAL Y EL QUE LO VIERA CREIRIA QUE ES UN REY.
ESTA PINTURA SE RELACIONA CON LA LINEA DEL TIEMPO REFLEJANDO EL INICIO DEL IMPERIALISMO FRANCES.

Anonymous said...

1.Los tres principales eventos historicos de acuerdo a la linea del tiempo fue Gran Bretana e Irlanda. Uno de los eventos fue en 1802 cuando Napoleon 1 construye su ejercito para una preparacion de una serie de guerras (las guerras napoleonicas). El segundo evento en 1832 fue la primera ley de reforma y es aprovechada por el parlamento la ampliacion del sufragio como resultado de la revolucion industrial. El tercer evento fue cuando william henry inventa un proceso fotografico conocido como dibujo fotogenico.
2.estos eventos fueron importantes por que ayudaron a un cambio en los dos paises irlanda se independiza y gran bretana extinede su poder tanto economicamente como politicamente.
3.Las dos pistolas. Son las dos armas creadas. Por Samuel Brunn estas dos armas eran utilizadas por los gobiernos esto reflejan el poder que tenian durante la epoca de 1900. Estas armas eran utilizadas por los britanicos.

Anonymous said...

1> 1806= antonio canova , praised as the greatest sculptor of the age ,executes a large-sacale classical nude figure of napoleon as a benevolent mars.
2. Napoleon 1 bonaparte . has himself proclaimed emperor of the french.at this coronation on december 2napoleon takes the imperial crow from the hands of pope pius vii and places it on his own head

3.louis-jacques-mande daquerre. exhibits a photographyc image ,producesd on a silver coated copper plate with iodine vapors whhich de calls the daquerreotype. his collaborator for sixs years


2= estos eventos fueron importantes porque fueron cosas que genta famosaa se empeno en hacer y empezo hacer en hornopr la orta cosa es importante pork napoleon se conoro el miskmo governante es algo muy -peculiar ya que ese seria en nuevo emperador y gefe de un pair


3= adam este monuumento de el primer hombre aparece desbestido



-esta pintura o monumento demasiado importanto ya k fue creado y mostrado kmo el primer hombre del mundo

Anonymous said...

1)*first empire under napoleon 1804-14?
*Orleans rule,1830-48
*Second empire under napoleon III, 1852-70
2)First empire
conocido comunmente como el impperio cubre el periodo de la poderosa irradicional esto considerardo el fin del coonsulado hasta la restauracion de la monarquia borbonica aunque anteriormente vivio un epilogo entre el periodo los cien dias 1 de marzo de 1815 i la iddicacion final de napoleon el 22 de junio de 1815 es este un periodo de la historia de frencia caracterizado por las feroces capanas belicas que le fueron impuestos a sangre

Anonymous said...

1) *First Empire Napoleon I 1804-1814
*Orleans rule 1830-48
*Second Empire under Napoleon III, 1852-70

2)First Empire Napoleon I 1804-1814. Es este un periodo de la historia de Francia caracterizado por las feroces campañas bélicas que le fueron impuestas a sangre y fuego. Estos conflictos son conocidos como Guerras Napoleónicas.

Anonymous said...

(I-II)1. 1804- napoleon I bonaparte(1769-1821) napoleon se corona/proclama a si mismo emperador de francia. Esto es importante por que durante esta epoca francia adquiere grandes logros y perdidas.
2.1814-los fuerzas aliadas de rusia, gran bretana y austria entran a paris.napoleon abdica y va al exilio(francia se libra de los exesivos intentos de napoleon de ganar territorio, que les estaba costando mucho)y luego se reorganiza el continente europeo, en el congreso de viena.
3. 1870-la guerra franco-prusiana, francia es venciay se establece la tercera republica.
(III)1.en esta pintura se ve un hombre(el emperador), hay una silla real, y cortinas, etc
-es importante porque es el momento cuando napoleon es coronado( ese momento representa cambios muy importantes para francia)

Anonymous said...

1. Identifica los tres principales eventos históricos de acuerdo a la línea de tiempo.
orleans rule,1830
consulate, 1799-1804
frist empire under Napeolon I, 1804-14
2. Explica porque estos eventos son importantes (causas, efectos, etc)
El Congreso de Viena se reúne entre septiembre de 1814 y junio de 1815 con el objetivo de la reestructuración del continente europeo, casi todos de los cuales se ha tomado como botín de las campañas militares de Napoleón.

3. Selecciona una de las pinturas de este periodo y analízala contestando lo siguiente:
a. Describe la pintura en tus propias palabras, ¿que objetos o personas hay en la pintura, por que son importantes?
Es una estatua de un hombre que ta como sufriendo, tiene el dedo indice para abajo estab estatua es de color bronze
b. ¿Que mensaje o significado crees que el artista expresa en la pintura?
the figure is framed by the beginning and end of life, between (these), his body shows its tortured existence.
c. ¿Como se conecta la pintura con la época histórica de la línea del tiempo?

Anonymous said...

1. Identifica los tres principales eventos históricos de acuerdo a la línea de tiempo.

1. first empire undre Napoleon I,1804-30.

2. Second republic under Louis-Napoleon, later Napoleon III,1848-52

3. Second empire under Napoleon III, 1852-70



2. Explica porque estos eventos son importantes (causas, efectos, etc)

1.Napoleon fue un imperialista que gano garandes gerras y llebo a francia a ser uno de los paises mas poderosos en su epoca.

2.Napoleon fue exiliado y lo sustituyo su hermano Luis Napoleon

3. Napoleon escapo del exilio y proplamo su imperialismo de nuevo.


3. Selecciona una de las pinturas de este periodo y analízala contestando lo siguiente:


a. Describe la pintura en tus propias palabras, ¿que objetos o personas hay en la pintura, por que son importantes?

La pintura muestra una mujer acabada de dar a luz. el bebe lo tiene el padre.


b. ¿Que mensaje o significado crees que el artista expresa en la pintura?
c. ¿Como se conecta la pintura con la época histórica de la línea del tiempo?

Anonymous said...

1. Identifica los tres principales eventos históricos de acuerdo a la línea de tiempo.
1.first empire under napoleon l, 1804 - 30


2. Explica porque estos eventos son importantes (causas, efectos, etc)
2.


3. Selecciona una de las pinturas de este periodo y analízala contestando lo siguiente:


a. Describe la pintura en tus propias palabras, ¿que objetos o personas hay en la pintura, por que son importantes?


b. ¿Que mensaje o significado crees que el artista expresa en la pintura?
c. ¿Como se conecta la pintura con la época histórica de la línea del tiempo?

Anonymous said...

3-WHEAT FIELD WITH CYPRESSES.
EN ESTA PINTURA PUEDO DECIR Q TIENE UN COLOR MUY NATURAL EN DOND HAY ARBOLES MONTANAS TRIGO Y UNAS NUBES DE UN BEELO COLOR.

Anonymous said...

1. Identifica los tres principales eventos históricos de acuerdo a la línea de tiempo.
fist empire under Napoleon 1,1804-30. second
2. Explica porque estos eventos son importantes (causas, efectos, etc)

3. Selecciona una de las pinturas de este periodo y analízala contestando lo siguiente:
a. Describe la pintura en tus propias palabras, ¿que objetos o personas hay en la pintura, por que son importantes?
b. ¿Que mensaje o significado crees que el artista expresa en la pintura?
c. ¿Como se conecta la pintura con la época histórica de la línea del tiempo?

Anonymous said...

1)napoleon 1 bonaparte (1769-1821)has himself proclaimed emperor of the french. 2)napoleon 1 bonaparte lost the battle in waterloo against the duke of wellington 3)the french goverment frigate medusa founders off the coast of africa;the ship`s captain abandons 150 passengers on a make shift raft.

Anonymous said...

1.- 1804-30
first empire under Napoleon I
cuando el primo de Napoleon dejo el poder, el queria cambiar francia pero no queria ser emperador

1848-52
second republic under Louis-
Napoleon
la revolucion de febrero establecio la segunda republica,
la clase social trabajadora rompio y fueron brutalmente ultrajados por el Army

1852-70
second Empire under Napoleon
III
a Napoleon le llego la ansia del poder y decidio ser el emperador y tratar de conquistar toda europa,
al intento lo agarraron y lo convirtieron en prisionero de guerra en una isla.

2.- the great wave, sete
a- es un paisaje donde se ve el mar y a lo lejos podemos observar un puerto, se ve el cielo, rocas .

b- podemos observar el contraste del color del cielo a pesar de que esta en blanco y negro, las olas del mar, yo creo que refleja la tristeza y la desilusion de la poblacion de la epoca.

c- yo creo que presenta cuando lo llevaron a Napoleon de prisionero de guerra a la isla.

Anonymous said...

1-

1.Primer imperio de Napoleon I (1804-14)
2.Segunda Republica: Napoleon III (1848-52)
3.Tercera Republica (1870-1940)

2-
Esto fue importante para Francia porque al principio los gobernantes querian ser emperadores, en un comienzo fue un pais fuerte y prospero, pero luego fue ganando enemigos por todo el mundo. Europa estaba cansada de la guerra con Francia y decidio hacer estrategias contra el.
Finalmente cae como pricionero de guerra.
Al llegar al poder Napoleon III, sobrino de Napoleon I, empezo con ideales que no eran de ser emperador que luego con las ansias de poder y dominio crecieron.
Los franceses estaban indignados y lo derrocaron.
Lo que llevo a la Tercera Republica.

3-
a. Adam, Auguste Rodin
La pintura es un cuerpo moldeado en bronce
Luce triste y pesaroso y podria estar cubriendose de algunos golpes. tambien se puede ver mucho el moldeamiento de los musculos.
b. El artista se baso en su idolo del renacimiento, y trato de darle un aire nuevo.
El queria superar sus difucultades de aprendizaje que tubo durante toda su vida.
c.esto se conecta con el dolor que sufrieron durante la epoca de los emperadores en Francia.