Monday, October 06, 2008

Europe After Napoleon, The Congress of Vienna

¿Qué fue el Congreso de Viena?
Después de la primera derrota de Napoleón en 1814, los dirigentes de muchas naciones se reunieron para elaborar un plan de paz para Europa. La serie de reuniones se llamó el Congreso de Viena. La persona más importante fue el ministro de relaciones exteriores de Austria, Klemens von Metternich, quien elaboró las condiciones de paz que fueron aceptadas. Metternich tenía tres objetivos. Primero, garantizar que Francia no atacara a otro país de nuevo. Segundo, lograr un equilibrio de poder para que ninguna nación fuera demasiado poderosa para amenazar a los demás. Tercero, quería la legitimidad, es decir, restaurar a los reyes que reinaban antes de las conquistas napoleónicas. Los dirigentes aprobaron las ideas de Metternich. El primer objetivo de Meternich se cumplió cuando el Congreso fortaleció a las pequeñas naciones que rodeaban a Francia. Por otra parte, Francia no recibió un castigo demasiado fuerte. Conservó la independencia y algunas colonias. Eso facilitó la meta de alcanzar un equilibrio de poder. El Congreso también preparó el terreno para satisfacer el tercer objetivo de Metternich. Muchos reyes de las familias Borbón y Habsburgo volvieron al trono en Francia y por toda Europa. El Congreso de Viena creó acuerdos de paz que se respetaron. Las grandes potencias no volvieron a pelear entre sí sino hasta 1853. Algunas no participaron en guerras por el resto del siglo.
¿Cómo respondieron los dirigentes europeos a la Revolución Francesa?
Muchos gobernantes europeos vieron con inquietud los efectos de la Revolución Francesa. En 1815, el zar Alejandro, el emperador Francisco I de Austria y el rey Federico Guillermo III de Prusia formaron la Alianza Sagrada. Otras alianzas creadas por Metternich se llamaron el Concierto de Europa. El propósito de esas alianzas fue que las naciones se ayudaran si estallaba una revolución. En toda Europa, los conservadores tomaron el poder. Los conservadores se oponían a los ideales de la Revolución Francesa. Por lo general apoyaban los derechos y poderes de la monarquía. No defendían las libertades individuales. No deseaban igualdad de derechos. Sin embargo, muchas personas aún creían en los ideales de la Revolución Francesa. Pensaban que todos deberían tener igualdad y compartir el poder. Más tarde habrían de luchar por estos derechos nuevamente. Los pueblos americanos también deseaban la libertad. Las colonias españolas en América se rebelaron contra el rey de España. Muchas colonias se independizaron de España. El nacionalismo aumentó en Europa también. Pronto regiones como Italia, Alemania y Grecia se rebelarían y formarían nuevas naciones. La Revolución Francesa cambió la política no sólo en Europa sino en el mundo.
VOCABULARIO
Congreso de Viena(Congress of Vienna)
Reuniones en Viena para restaurar el orden en Europa
Klemens von Metternich Dirigente importante del Congreso de Viena
equilibrio de poder (balance of power) Condición en la que ningún país representa una importante amenaza para otro
legitimidad (legitimacy) Restaurar el poder a reyes que Napoleón había derrocado
Alianza Sagrada (Holy Alliance) Liga formada por Rusia, Austria y Prusia
Concierto de Europa (Concert of Europe) Serie de alianzas para evitar la revolución
TAREA (TASK)
1. ¿Cuáles eran los tres objetivos de Metternich?
2. ¿Qué sucedió con las ideas de libertad e independencia?
3. Explain the importance of the decisions made at the Congress of Vienna.
4. Discuss how the ideas of the French Revolution continued to influence people throughout Europe.

2 comments:

Anonymous said...

1.-el objetivo de Metternich era limitar el poder de francia abace de su territotio.Otro objetivo era el Equlibrio del poder,creandose asi un tipo de defensa en contra del pais atacante.El ultimo objetivo fue la Legitimidad, que conciste en regresar al antiguo regimen,osea a la monarquia absoluta.

2.-Deacuerdo con las ideas de libertad e independencia se anularon porque se establecio un gobierno monarquico absolutista que consistio en que el poder estaba sentrado en el rey.

3.-EL congreso de Viena tuvo gran importancia porque abace de esto se creo un plan de paz entre todos los paises. Esto favorecio a los paises mas pequeños y debiles.

4.-Las ideas de la Revolucion Francesa trajeron consecuencias a los gobiernos monarquicos en Europa porque las personas estaban acostumbradas a la libertad, esto ocaciono una rebelion.

Anonymous said...

1. ¿Cuáles eran los tres objetivos de Metternich?
*Garantizar q Francia no atacara a otro país de nuevo.
*Lograr un equilibrio d poder.
*Quería la legitimidad.
2. ¿Qué sucedió con las ideas de libertad e independencia?
El primer objetivo de Meternich se cumplió cuando el Congreso fortaleció a las pequeñas naciones que rodeaban a Francia.
3. Explain the importance of the decisions made at the Congress of Vienna.
Por que el Congreso de Viena creó acuerdos de paz que se respetaron y las grandes potencias no volvieron a pelear entre sí sino hasta 1853.
4. Discuss how the ideas of the French Revolution continued to influence people throughout Europe.
yo creo x q todos qureian tener un estado independiente y la gente apoyaba el nacionalismo y regiones como Italia, Alemania y Grecia se rebelarían.