Friday, April 28, 2006

How Nationalism contributed to Indian Independence


Nationalism in India and Asia
After World War I, Germany lost its colonies to Britain and France. Mohandas Gandhi built a large movement for Indian independence through nonviolence. Indian Muslims felt sidelined by the largest independence organization, the Indian National Congress, and called for a separate Muslim state.

Resumen del Nacionalismo en India
El nacionalismo indio surgió en el siglo XIX con Jawaharlal Nehru y Mahatma Gandhi como sus máximos representantes, fue a la cabeza durante la lucha política social por la independencia y también en los primeros años de la república. India es una tierra donde conviven diferentes religiones y es común a sus habitantes la sabiduría de la tolerancia, afirmó Mahatma Gandhi. El nacionalismo secular siempre evitó invocar a la religión y definir a la nación por su mayoría religiosa. La principal seña de identidad que aglutina a todos los indios se refiere a un proyecto de nación basada en un Estado secular, suprarreligioso –comprometido a proteger las diferencias culturales y religiosas- y con un régimen constitucional y democrático. "India es muy variable y no ofrece especial interés hablar de similitudes, de rasgos comunes. Las contradicciones han sido -y continúan siéndolo- fuertes en un territorio tan grande y con tanta población".
Key Terms
Rowlatt Acts, Amritsar Massacre, Mohandas Gandhi, civil disobedience, Salt March, Mustafa Kemal Ataturk, Congress Party, Muslim League, Muhammad Ali Jinnah, partition, Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi.

No comments: